lunes, 19 de septiembre de 2011

ESPERANZA MAGAZ MÁS VIVA QUE NUNCA

POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc



Ella nació en La Habana, Cuba el 24 de Febrero de 1922 y desde su llegada a Venezuela a inicio de los años 50’ se convirtió en toda una actriz de las radionovelas. Hizo su salto a la televisión en éxitos programas humorísticos y dramatizados. Es quizás su personaje de Dorinda en “Peregrina” y “Kassandra” (Lo repitió en dos producciones) el trabajo más éxito y reconocido nacional e internacionalmente en su carrera.

Su talento es incuestionable y lo ha compartido en producciones como; “Toda una dama”, “Amantes”, “Lejana como el viento”, “Muñeca de trapo”, “A todo corazón”, “La inolvidable”, “Los amores de Aniña Peña”, “Mundo de Fiera”, “Pasionaria”, “La revancha”, “De mujer a mujer”, “Querida mama” “Rafaela”, “La Zulianita”, “Mariana de la Noche”, “Una muchacha llamada Milagros” y “Esmeralda” han sido parte de su hoja profesional. También ha destacado en el teatro y el cine nacional con grandes producciones. Su última aparición en la pantalla chica fue en el capítulo final de “La mujer perfecta”.

Su simpatía, cariño, dulzura y gran ternura siguen intactas a sus 89 años, al igual que su vitalidad y ganas de seguir trabajando en la industria del entretenimiento. Hoy hemos querido recordar su trabajo y logros profesionales de esta gran mujer que ha regalado su vida a esta patria. ¡Bravo Esperanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario