domingo, 9 de octubre de 2011

ANDREA DE LIMA: “Un trió es cuestión de feeling”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Simpática, fresca, irreverente y dueña de un gran talento es la joven Andrea de Lima. Una venezolana que siempre soñó conquistar los escenarios musicales y lo logro. Con una carrera en ascenso y un prometedor futuro, la joven busca consolidar su nombre en el medio artístico nacional e internacional. Sincera y transparente se muestra en nuestra entrevista.

¿QUIÉN ERES TU REALMENTE Y COMO LLEGA TU NOMBRE AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO?
Bueno ¿Por dónde empiezo? Sin darme cuenta crecí cantando y de la mano de la música, gracias a un "gen equivocado", ya que no provengo de familiares músicos, ni nadie cercano que tenga que ver con este medio. Andrea de Lima es una persona que un día tuvo el valor de decir solo quiero dedicarme a la música, de resto he tenido la suerte de conseguirme grandes personas que me han enseñado y me han apoyado en el oficio. Me debo a mi arte y eso ya me hace feliz. Así que, aquí estoy, llegue gracias a eso.

¿POR QUÉ EL PÚBLICO DEBE IR A TUS CONCIERTOS O PRESENTACIONES?
Mi propuesta es un rato de diversión "primero para mi" (Uno debe amar lo que hace para hacerlo bien) y sobre todo de mucha calidad, tanto visual como sonora; nos hemos esmerado en presentar un show que rompa con las estructuras ya conocidas, estamos dirigidos a lograr que nuestras presentaciones no sean una más del montón, sino una "puesta en escena" donde el público se recree en todos sus sentidos, como equipo, creemos fielmente en que lo principal es brindar calidad.

¿QUÉ TIENE ANDREA DE LIMA DIFERENTE AL RESTO DE LAS SOLISTAS?
Creo que en la diversidad esta el gusto. Todas hacemos música y para todas hay un público, para mí la idea no es competir, más bien soy partidaria de que en general todos deberíamos unirnos y apoyarnos, ya que somos un grupo de artistas venezolanos de distintos géneros que estamos luchando por conseguir que se nos respete por nuestras aptitudes y talento, somos TALENTO NACIONAL y como tal creo que todos debemos unir nuestras voces a fin de dejar bien en alto el nombre de nuestro país y brindarle a ese público que día a día nos aclama, la satisfacción de vernos triunfar.

¿CON QUIÉN TE GUSTARÍA GRABAR UN DÚO?
Admiro muchos artistas, "conocidos y no conocidos" y me encantaría trabajar con alguno de ellos, Franco De Vita, Julieta Venegas, Tommy torres, aunque considero que los dúos son peligrosos y conllevan riesgos que no vale la pena correr; prefiero las participaciones especiales o Feats.

¿Y UN TRIÓ NO TE SEDUCE?
No es cuestión de seducción, es "cuestión de feeling" como dice la canción, si la propuesta es cónsona y factible. Hasta un Cuarteto, ¿por qué no?

¿LO INTENTARÍAS EN LA ACTUACIÓN?
Como actriz soy mejor cantante (Risas). Aunque, no me cierro las puertas a intentarlo, sin duda si viniera alguna propuesta, no la aceptaría hasta estar 100% segura de que estoy capacitada para desempeñarme de manera óptima, "una mala actuación" es tan permanente como un tatuaje.

¿QUÉ TIENES DE "SEXY"?
(Risas) Si te lo tengo que responder yo, pues te aseguro que las veces cuando me siento con más sexappel es cuando estoy segura de mi misma.

¿CUÁNTOS FANS TE HAN REALIZADO PROPUESTAS INDECOROSAS?
Desde que existe el Twitter, esas propuestas se ven más a menudo, desde pedirme matrimonio lanzándonos en paracaídas, pasando por darme la cola en mototaxi hasta ofreciéndome ser mi futuro-ex-esposo, ya nada me asombra. (Risas). Pero al final, te los consigues en una presentación y les dices "Tú no fuiste el que escribió…" Y terminan sonrojándose ellos.

¿QUÉ TAN CARO ES SER CANTANTE EN VENEZUELA? ¿TE HAN COBRADO "PAYOLA"?
A mí personalmente no. Esta es un profesión de mucha constancia y de mucha inversión, el producir las canciones, el elaborar el disco, las giras, vestuario, peluquería, músicos, etc. Requieren de cierto esfuerzo económico, es por eso que las presentaciones y shows son imprescindibles para un artista. Lo percibido por concepto de entradas, es tu sueldo, es la contraprestación a tu esfuerzo y tu trabajo.

¿A QUIÉN LE HAS DICHO "TE VAS DE AQUÍ"?
(Risas) ¡A unos cuantos! Lo interesante del asunto es cuando "se te voltea la tortilla" y te lo dicen a ti, viene a ser como el colmo de un artista, "que te dediquen tus propias canciones".

¿QUÉ VIENE EN TU CARRERA PROFESIONAL?
Lo que la vida, el destino, Dios y el publico dicte, sé que no dejare jamás de hacer música, mientras más "primeras veces" vivo, mas me enamoro de esta carrera, donde siempre tengo que estar pensando en dejarlos boquiabiertos! Espero seguir llenando las expectativas de un público que esta confiando en mí y más que apoyo me regalan "ganas" de comerme el mundo así que viene muchísimo mas trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario