domingo, 9 de octubre de 2011

ENRIQUE IGLESIAS: “Estar sobre el escenario seria mi éxtasis”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

El hijo de Julio Iglesias ha sabido saborear muy bien las mieles del éxito. Su carrera ha ido en un gran acenso durante los últimos años. En la actualidad es uno de los cantantes más importantes y afamados en América y Europa. Hoy traemos sus confidencias.


TUS AMIGOS SON LOS MISMOS DE INFANCIA Y ASEGURAS QUE NO HAS CAMBIADO. ¿QUÉ TRADICIONES, PASEOS O TRAVESURAS AÚN HACEN JUNTOS?

Sabes que cuando tienes amigos de verdad, hasta en el silencio total la pasas bien. A veces se van de viaje conmigo en mis giras y cuando estamos en Miami, lo mismo salimos en bote que jugamos bowling o billar. La verdad es que soy muy aburrido, muy simple, hablamos de todo tipo de temas y también me encanta ir al cine y luego, como es debido, comer una buena hamburguesa.



¿QUÉ HA SIDO LO MÁS AUDAZ QUE HAS HECHO EN TU VIDA? ¿POR QUÉ?

Uy pues han sido muchas cosas, pero la peor de todas es volar mi hidrolícelo sin la experiencia necesaria, pero es que me sube la adrenalina a millón. Estar en el aire, sí es lo mío.



EXPLICASTE EN UNA ENTREVISTA QUE TENÍAS MÁS FANS HOMBRES QUE MUJERES. SÓLO UN HOMBRE LATINO MUY SEGURO DE SÍ MISMO HARÍA ESTA DECLARACIÓN.

Pues si es verdad, y no me da pena decirlo. Al contrario, tengo todo de tipo de hombres que le gusta mi música y eso es muy cachondo, la usan para enamorar a su novias, o a sus novios, yo que sé. ¿La música no tiene sexo ni fronteras y menos en estos tiempos no?



¿CUÁL ES TU MAYOR PLACER?

Depende de que placer. Hay muchos. Yo amo lo que hago, o sea que estar sobre el escenario seria mi éxtasis. Pero también disfruto muchos las cosas simples y los placeres cotidianos de la vida, estar con mis amigos, salir a comer, platicar, tomar una copa, echarse una buena carcajada.



¿ERES DE LOS QUE USAN PRODUCTOS DE BELLEZA O SOLAMENTE A PURA AGUA Y JABÓN?

Me gusta tener las manos limpias y uso el desinfectante para las manos y jabón, pues el que haya en el hotel, no soy nada exótico para esas cosas. (Risas).



 ¿QUÉ OBJETO TE ES INDISPENSABLE CUANDO ESTAS DE GIRA POR EL MUNDO? ES DECIR, ¿QUÉ OBJETO NUNCA FALTA EN TU EQUIPAJE?

Mis gorras, mis tenis y mi blackberry.



LANZASTE EL 25 DE MARZO UNA RECOPILACIÓN DE TUS ÉXITOS DE TU CARRERA. ¿DE QUE NACE LA IDEA Y EL DESEO DE HACERLO?

Es mi primera compilación de éxitos, es como el sueño dorado de cualquier artista y a la gente le gusta recordar. Te digo que ahora que lo escuchas todo junto uno tras otro, como que vas viendo la evolución. Yo he tenido la fortuna de trabajar con gentes increíbles. Productores y músicos aquí en Miami y también en otros países yes súper porque eso te ayuda a reinventarte. Eso es lo importante, estar abierto a combinar sonidos o géneros. Así llego Bailamos que dio un giro de 360 grados a mi carrera. O la más reciente Do you know/ Dímelo, cada vez que la canto la gente se prende, se divierte y me encanta. Me gusta que todos se lleven algo especial de cada concierto, que lo compartan a su manera, sabes? Y para eso la gente de Miami se apunta solita, aquí hay una mezcla que nos hace únicos! Colombianos, cubanos, boricuas, brasileños, venezolanos… de todos lados y cuando los metes a todos en un mismo lugar, la energía es increíble. Por eso todos quieren venir a Miami Beach.



¿POR QUÉ HACERLO A LOS 13 AÑOS DE CARRERA, SIMBOLIZA ALGO ESTA FECHA O ES ESPECIAL EL 2008 EN ALGÚN SENTIDO?

No hubo ninguna razón en particular, aunque el numero 13 me gusta mucho. Te digo que es un proyecto que se venía cocinando hace rato, pero las disquera tienen siempre sus prioridades. Como grabábamos en ingles o tras veces en español, como que había que espera a que todos se pusiera de acuerdo. Creo que las cosas llegan en el momento junto y qué bueno que fue ahora.



HAY MUCHOS ARTISTAS QUE CUANDO SE ESCUCHAN EN SUS INICIOS NO SE GUSTAN, ¿QUÉ SUCEDE CONTIGO AHORA QUE ESCUCHAS EN UN MISMO ÁLBUM, TU PRIMER ÉXITO Y EL MÁS RECIENTE, COMO VES ESA EVOLUCIÓN?

Pues que curioso que lo comentes, puede que sea cierto. Es como las fotos, uno se ve mejor ahora que las fotos que tienes guardadas en un álbum, Pero en mi caso, los temas de mis inicios también me gustan. Creo que fueron concebidos con mucha calidad y aun hoy tienen algo especial. Creo a la gente le va a gustar escucharlos todos juntos, porque cada uno marco un momento. En mi caso una época y obvio que una evolución. Si los comparas con los dos temas nuevos que incluimos como bono (Donde Están Corazón? Y Lloro por ti…) Pues veras que hicimos cosas más arriesgadas, fusiones interesantes y está bien porque hay que reinventarse para evitar el aburrimiento.



¿CÓMO SINTETIZAS ESTOS AÑOS DE CARRERA? EL INICIO, LA LUCHA, LA EVOLUCIÓN Y LA CONSOLIDACIÓN.

Creo que he sido un chaval con mucha suerte. Pienso y no me canso de repetirlo que en la vida hay que luchar por tus sueños. He tenido subida y bajadas y en esos malos momentos aprende a valorar muchas cosas. Si volviera a empezar lo haría todo igual, desde mis inicios ha sido como una montaña rusa a toda velocidad. Con el pasar de los años, lo único que aprendes es a tomarte un poco más de tiempo para ti, pero yo soy hiperactivo, no puedo estar tranquilo mucho tiempo porque me aburro.



¿CÓMO ERA ENRIQUE IGLESIAS ANTES DE SER SÚPER ESTRELLA Y COMO ES AHORA?

Yo sigo siendo el mismo. Un chaval normal, tal vez un poco inmaduro y es que no me gusta tomarme las cosas muy en serio Me gusta divertirme y por eso creo que doga cada chorrada a la prensa. Ellos ya me conocen, pero al final hay que tomársela y esto es un juego que hay que aprender y disfrutar. A mí me encanta estar de regreso en Miami, porque me encanta el sol, salir al mar o irme a volar en mi hidrolícelo. Aquí tengo a mismos amigos de años y también mi casa, ahí me encanta estar solo, es un tiempo para mí porque soy bastante tranquilo.



¿CON QUE ESTRELLA MUNDIAL, TE GUSTARÍA HACER UN DUETO EN UNO DE TUS DISCOS Y PORQUE?

Pues uno de los primeros artistas a los que siempre he admirado es Bruce Sprinteen. Se me hace un icono en todos los sentidos, pero igualmente me gustaría trabajar con otros latinos a los que admiro y respeto mucho. Un Juan Gabriel por ejemplo o Juan Luis Guerra que nos ha puesto en el mapa en todos los sentidos.



Gracias a la colaboración de Crossover Agency.

No hay comentarios:

Publicar un comentario