domingo, 9 de octubre de 2011

RAÚL GONZÁLEZ: “Si es por orden alfabético Chiqui las tienes más grande”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

El vive literalmente el sueño americano. Se gano la lotería de visas en Estados Unidos y eso sirvió de ayuda para su ingreso al mundo del entretenimiento en el mercado hispano de Usa. En este 2011 cumple 35 años frente a los escenarios. Desde hace mas de una década conduce el programa más exitoso en Estados Unidos; “Despierta América” transmitido de costa a costa. Simpático, amable, diplomático, espontaneo y muy sencillo decide responder desde Miami nuestras interrogantes.
 

¿CÓMO LLEGAS A DESPIERTA AMÉRICA?

Mientras trabajaba en Univisión Radio, en una emisora llamada 107.5 Amor haciendo el espacio "Tardes Calientes", recibí una llamada del productor del programa, Oscar Petit, quien me invitó a participar en vivo un 25 de Diciembre. Desde ese entonces, hace 10 años, tengo una misión: Despertar a América.



¿DESPUÉS DE TANTOS AÑOS AL FRENTE DEL PROGRAMA QUE BALANCE PUEDES HACER?

El balance es, sin duda, muy positivo. Han sido 10 años de aprendizajes y grandes experiencias, tratando de poner siempre en alto a mi país y a mis paisanos. Despierta América es una gran responsabilidad que asumo con mucho respeto porque llegamos a millones de hogares.



¿ES DIFÍCIL TRABAJAR EN EL MERCADO DEL TÍO SAM?

Sí, puede ser muy complicado especialmente por el tema del permiso de trabajo. Pero afortunadamente, y después de muchas angustias, tuve la bendición de ganarme la Lotería de Visas y convertirme en residente legal de los Estados Unidos. Allí comencé a escribir un capítulo nuevo en mi vida personal y profesional.



¿ANTE LOS RECIENTES DESPIDOS DE QUIENES FUERON TUS COMPAÑEROS NO TEMISTE SER TÚ UNO DE LOS QUE DIJERA ADIÓS A UNIVISION?

Soy un hombre de fe y lo dejé todo en manos de Dios. Si me hubiera tocado irme lo habría hecho con la satisfacción de haber dado lo mejor en mi trabajo. Si se cierra una puerta, se abren muchas. Lo importante es no dejar de trabajar y de buscar oportunidades.



¿CÓMO VES EL INGRESO DE CHIQUINQUIRA DELGADO AL STAFF? ¿QUÉ TAL SE HA INTEGRADO CON EL RESTO DE USTEDES?

Para mí tener a Chiquinquira como compañera ha sido excelente. Nos conocemos desde hace años y es un placer trabajar con ella. Además es una gran profesional y mejor persona, así que se ha integrado muy bien al todo el equipo de Despierta América.



¿ENCONTRASTE “VISA PARA UN SUEÑO”?

Sí. Encontré mi visa para un sueño porque estoy viviendo lo que siempre soñé: hacer lo que me gusta, estar con mi familia y mis amigos. El camino no es fácil, pero he comprobado que el trabajo rinde sus frutos a pesar de las adversidades.



¿CONTEMPLAS LA POSIBILIDAD DE HACER DRAMÁTICOS COMO ACTOR?

Nunca me cierro a ninguna posibilidad, pero no es mi fuerte. Me gusta hacer televisión, radio y teatro; si es teatro musical, mejor.



¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA PRODUCCIÓN TEATRAL?

Comencé en el año 2005 con la primera temporada de Visa para Un Sueño. Fue el primer musical 100% en español al estilo Broadway en el Sur de la Florida. Desde entonces he producido varias piezas, entre ellas Los Monólogos de la Vagina, que tuvo una temporada muy exitosa en Miami y ahora está por comenzar una gira nacional en Estados Unidos arrancando en Nueva York.



¿CUÁNTAS VAGINAS HAS ESCUCHADO HABLAR?

!Uy! No te puedo decir el número.



¿NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA?

Creo que hay muchas personas que son profetas en su tierra. En mi caso, tuve la bendición de comenzar una carrera hermosa en mi país pero decidí explorar otras oportunidades y esa búsqueda me llevó fuera de Venezuela.



¿REGRESARÍAS A LA TELEVISIÓN VENEZOLANA?

!Me encantaría! Sobre todo para hacer programas especiales. Este año cumplo 35 años años de carrera artística y sería una bendición volver a trabajar en la televisión de mi tierra, a la que voy con frecuencia pero solo a visitar amigos y familiares.



¿POR QUÉ MAITE DELGADO RENUNCIO A VENEVISION?

!No tengo idea! Creo que es mejor preguntarle a ella directamente.



¿SI PUDIERAS HABLAR CON CHÁVEZ QUE LE PEDIRÍAS?

Paz para mi país. No más odio. Unión. Somos una sola Venezuela.



¿SE PUEDE TRIUNFAR EN LA TELEVISIÓN SIN ABDOMINALES MARCADOS?

!Claro que sí! Mis abdominales no se  marcan ni por error (risas) pero eso no me ha impedido estar en la TV. Hay que trabajar duro y tener paciencia.



¿QUÉ TE HACE FALTA POR LOGRAR PROFESIONALMENTE?

Me falta mucho por hacer: quiero tener mi propio programa de televisión y convertirme en el animador #1 de la tv hispana. También quiero actuar y producir en Broadway, porque soy amante del teatro musical



¿CUÁNTAS TANGAS SE HA QUITADO DIOSA CANALES?

!No sé!  Yo no le he quitado ninguna, pero no le hace falta ni ponérselas. (Risas)



¿QUIÉN LAS TIENE MÁS GRANDES, CHIQUINQUIRA O JENNIFER LÓPEZ?

Mmmm no he visto en persona a JLo, pero si es por orden alfabético, gana Chiqui.



¿QUÉ NO HARÍAS POR DINERO?

Nada que me impida dormir en paz conmigo mismo todas las noches.



¿DÓNDE QUEDAN “LAS DOS CHINAS”?

En el Twitter.

¿SOÑASTE ALGÚN DÍA CON PRESENTAR “SÁBADO SENSACIONAL”?

!Claro! Y también quería animar Fantástico y Viva la Juventud. Pero ahora quiero animar Sábado Gigante! Viva el arte de entretener!  (risas)



¿QUÉ TAN BUENA AMIGA RESULTO SER MERCY?

!La mejor! Excelente, maravillosa. Tan buena, que todavía nos mantenemos en contacto y nos vemos con cierta frecuencia.



¿CUÁNDO SALDRÁ AL AIRE NUEVAMENTE RCTV?

Si estuviera en mis manos, hoy mismo. Crecí viendo, aprendiendo y soñando con RCTV.



¿POR QUÉ EL PÚBLICO DEBE SEGUIR TU TRABAJO?

Porque lo hago con respeto y con pasión; porque quiero demostrar que los venezolanos somos capaces de trabajar duro en cualquier parte del mundo. Porque amo lo que hago y es para ellos.



¿CUÁL CREES QUE HA SIDO EL SECRETO DE TU ÉXITO? ¿LA HUMILDAD? ¿LA SIMPATÍA?

La humildad, la claridad de objetivos y la perseverancia. Nunca me quedo con un NO como respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario