viernes, 7 de octubre de 2011

CHARLIE ZAA: “Si se puede empezar de nuevo”


POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Después de un retiro de cuatro años el cantante colombiano Charlie Zaa regresa renovado y demostrando que si se puede empezar de nuevo. Amable, simpático, fresco y muy educado, así es el famoso intérprete de las letras del alma. Su fama la ha conquistado con una potente voz y una magistral interpretación de temas románticos que fueron popularidades en otras décadas. Amablemente accedo confesarse en exclusiva para Noticias 24.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ RAMÍREZ Y CHARLIE ZAA?
La única diferencia es que “Charlie Zaa” le pertenece al público y en cierta medida se debe a él. Carlos Sánchez le pertenece a su familia, pero en esencia ambos somos igualiticos. (Risas)

CUANDO ESTABAS EN TU MAYOR NIVEL DE POPULARIDAD REPENTINAMENTE DESAPARECES DE LOS ESCENARIOS ¿QUÉ OCURRIÓ CON TU VIDA Y TU CARRERA?
Bueno en mi vida pasaron muchas cosas que hoy en día están ayudando a mi carrera, pues en este retiro forzoso que tuve que hacer, Dios estuvo preparando mi corazón para ser mejor persona y me enseñó que la fama, el dinero y las cosas que el mundo ofrece jamás llenarán los vacíos de tu vida, pero su amor, el de Dios, sí.

¿POR QUÉ VERSIONAR TEMAS QUE FUERON EXITOSOS EN OTRAS DÉCADAS? ¿GANAS DE RESCATAR LA VERDADERA MÚSICA CON LETRAS DEL ALMA?
Porque soy un firme creyente del amor, que es la base del romanticismo. No podemos permitir que esto se pierda... letras que lleguen al alma, que traigan recuerdos maravillosos de tiempos que no volverán, pero que vivirán para siempre en nosotros.

¿CÓMO CONVENCISTE A TU ESPOSA DE DARTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD?
Pienso que tuve de mi lado al mejor aliado, fue nuestro señor Jesucristo quien dispuso su corazón. El sanó heridas y despertó nuevamente el amor entre nosotros.

¿QUE BUSCAS EN ESTE RENACER COMO ARTISTA?
Hoy en día estoy tomando las cosas con más calma, sin afanes de ningún tipo, ya no me trasnochan la fama, ni el dinero, ni todas aquellas cosas con las que me desgasté durante tanto tiempo. Hoy sólo busco contar un testimonio de vida y servir como ejemplo para muchas personas que han cometido errores y que piensan que todo está perdido. Quiero decir que no es así, que sólo hay que tomar la decisión de aceptar los errores y dar el paso para el Cambio genuino, ese cambio que viene desde lo más profundo de tu corazón. Si se puede empezar de nuevo.

¿CON QUIÉN TE GUSTARÍA GRABAR UN DÚO MUSICAL?
(Pensativo). Son varios artistas y muy buenos todos. Quizás pronto hayan sorpresas, pero debemos esperar.

¿QUÉ VIENE EN TU CARRERA ARTÍSTICA? ¿QUÉ ASPIRAS CONSOLIDAR?
Seguir trabajando con “DE BOHEMIA” mi más reciente producción, que al día de hoy me ha dado alegrías inmensas. Me ha mostrado el cariño del público que se ha mantenido a pesar del tiempo y la distancia. No tengo palabras para agradecerles a todos por guardarme un lugar especial en sus vidas.

¿A DÓNDE QUIERES LLEGAR?
Actualmente no me preocupa tanto el futuro. Quiero vivir intensamente el presente honrando y agradando a Dios, agradecido por la nueva oportunidad que me da y aceptando SU VOLUNTAD. Aprendí que él siempre quiere lo mejor para mí...

¿CÓMO EVALÚAS TUS 15 AÑOS FRENTE A LOS ESCENARIOS MUSICALES?
Han sido maravillosos, con aciertos, con tropiezos pero de todo esto he aprendido. Hoy en día siento que he mejorado como persona, que he madurado como artista, pero que aún sigo en el proceso.

AL MENCIONARTE VENEZUELA ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE VIENEN A TU CABEZA?
Hay dos cosas en las que pienso inmediatamente; la primera un público supremamente maravilloso que me ha demostrado su cariño aún cuando estuve lejos de los escenarios y la segundo la belleza de sus mujeres. Son realmente espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario