viernes, 7 de octubre de 2011

JOEY MONTANA: “Soy el panameño con más éxito en este momento”


POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Este panameño logro la fama y prestigio con el grupo musical “La Factoría”, donde permaneció diez años. Con dos producciones discográficas como solista el éxito lo sigue acompañando. Son quizás los temas “Contigo me voy de party” y “La melodía” sus grandes éxitos, temas que se ubican entre los más escuchados de toda América. Gracias a la colaboración de Emi Music Venezuela pudimos entrevistarlo y lograr sus confesiones exclusivas para Noticias24.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EDGARDO ANTONIO MIRANDA BEIRO Y JOEY MONTANA?
Joey Montana y Edgardo Miranda somos lo mismo solo cambia el nombre, pero sigo siendo igual, no hay diferencia ni en mi forma de comportarme cuando estoy cerca de mis amigos de mi familia ni cuando estoy frente a mis fans o entrevistas. Estoy seguro que cuando cambias tu forma de ser, tu actitud cuando estas frente de una cámara, ya no eres real, siempre he creído enmostrar tal y como soy, los fanáticos se merecen eso.

¿ERES EL PANAMEÑO MÁS INTERNACIONAL DE LA ACTUALIDAD?
Si soy el panameño con más éxito en este momento, bueno eso lo debe responder mi país, yo me siento contento que pueda llevar el nombre de Panamá a donde quiera que vaya y que Dios me dé esta oportunidad, habiendo tanto talento en mi país.

¿QUÉ RECUERDAS DE TU ÉPOCA EN “LA FACTORÍA”?
Recuerdo muchas experiencias con los integrantes del grupo, fue una época de aprendizaje y fue muy divertido. Era una etapa de mi vida que no tenía preocupaciones sólo veía las cosas como una oportunidad de viajar, conocer, nada serio. Muy agradecido con haber podido aprender mucho de todos y de los momentos difíciles.

DOS PRODUCCIONES EN SOLITARIO HA SIDO SUFICIENTE PARA CONVERTIRTE EN UN NUEVO ÍDOLO DE LA MÚSICA. ¿QUÉ TIENES DE DIFERENTE AL RESTO DE LOS CANTANTES DE TU GÉNERO?
Además de dos producciones como solista creo que la experiencia de más de 10 años de carrera, me sirvió mucho para encontrar un estilo diferente, algo que se saliera de lo común. Creo que lo que me hizo sobresalir fueron las letras de mis canciones, para mí son lo más importante, y bueno también de haberme topado con un productor como Predikador que encontramos la química correcta para trabajar y crear temas comerciales, con mensaje y buena producción.

¿CÓMO ANALIZAS EL ÉXITO DE TU PRODUCCIÓN “FLOW CON CLASE”?
Flow con Clase, en realidad considero este álbum como mi debut internacional, cuento con el apoyo de una disquera que se esfuerza por mi y que al igual que yo quiere llevar mi carrera a otro nivel, esa es una diferencia enorme comparado con mi primer álbum. Tus ojos no me ven y La melodía han sido dos sencillos que han marcado mi carrera y mi vida, son los que me han dado a conocer como marca, como un nuevo estilo, así que creo que es un álbum que marca un nuevo ciclo de mi carrera y me compromete a esforzarme más por sacar un disco mejor, lo cual es un reto súper grande para mí.

¿CON QUIÉN TE HAS IDO “DE PARTY BASILANDO POR LA CALLE”?
No soy de salir. (Risas) Pero cuando lo hago casi siempre es con la gente de mi grupo de trabajo ya que siempre estamos juntos viajando conociendo nuevos lugares. Cuando llego a Panamá hago cosas tranquilas como comer con mis amigos y disfrutar con mi familia.

¿QUÉ VIENE EN TU CARRERA ARTÍSTICA?
En estos momentos estamos de gira por Suramérica y ya estoy en el estudio trabajando en mi nuevo disco cada vez que puedo. Además me gusta sentarme a componer temas para otros artistas eso me mantiene muy activo.

¿AL MENCIONARTE VENEZUELA CUÁLES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE LLEGAN A TU CABEZA?
Cuando me dicen Venezuela lo primero en que pienso es en fanáticos de verdad, gente linda que me apoya desde que empecé, un país con enormes oportunidades y en reina pepiada que me hace romper la dieta. (Risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario