domingo, 9 de octubre de 2011

ISABEL BURR: “Niñas Mal ha sido el parte aguas de mi carrera”


POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Isabel Burr es una actriz mexicana que se dio a conocer gracias a su interpretación de Adela Huerta, una chica rebelde y sin límites en la exitosa telenovela de MTV Niñas Mal. Una bella joven de 22 años que está en su mayor momento de popularidad. Actualmente es parte del elenco de la segunda temporada del seriado “Kdabra” desde donde nos hace sus confesiones.
 

¿QUIÉN ERES CUANDO LAS CÁMARAS SE APAGAN?

Cuando las cámaras se apagan, me considero como una mujer bastante normal. Me gusta mucho disfrutar de mi tiempo libre con mi familia y seres queridos. Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, siempre trato de tener un libro a la mano, nunca se sabe cuando se necesites, una gran compañía. Me considero una cinéfila, puedo ver películas sin parar, de cualquier género y época. Todos los días trato de hacer algo por mi o mi carrera, ya sea un poco de ejercicio, leer guiones, comer sano, etc. Vivo intensamente, cada minuto del día.



¿QUÉ TAN “NIÑA MAL” ES ISABEL BURR?

Aunque parezca increíble creo que no soy una “Niña Mal”. La niña mal que interpreté, era una chica como la que puedes encontrar en cualquier familia contradictoria, revolucionaria, y que defiende sus ideales. Muy solitaria y con una gran necesidad de amor. Yo por el contrario crecí en una familia donde siempre ha existido el amor hacia cada uno de nosotros, si me gusta luchar por mis objetivos, pero sin revolución, como hace Adela, mi personaje.



¿QUÉ REPRESENTO ESE PROYECTO EN TU CARRERA?

“Niñas Mal” ha sido el "parte aguas" de mi carrera. Me ha abierto muchísimas puertas, conocí gente muy interesante y querida para mí, y aprendí muchísimo, que en este ambiente, nunca debes de pensar: ya lo sé todo. Al contrario todos los días se aprende algo.



¿CÓMO LLEGAR A SER PARTE DE “KDABRA”?

Llegar a ser parte de “Kdabra” fue el resultado de varios castings, donde se buscaba a una mujer con cierto aire de magia, de enigma y curiosamente, completamente diferente a mi papel en “Niñas mal”.



¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE CULMINAR EL SERIADO?

Regresé a Los Angeliza seguir estudiando y a terminar varios proyectos que tenía en puerta.



LOS ACTORES MEXICANOS ESTÁN INVADIENDO COLOMBIA. ¿FALTA DE OPORTUNIDADES EN SU PAÍS?

Últimamente Colombia se ha destacado por grandes producciones de televisión. Se ha tratado de hacerlo con actores no solo Mexicanos si no que de distintas partes de Latinoamérica y ha sido un rotundo éxito. ¿Por qué no hacerlo en varias series no? Hay una unión Latina y créeme que se siente que vibra en un escenario.



¿TE GUSTARÍA DEDICARTE A LAS SERIES POR COMPLETO, O LAS TELENOVELAS ESTÁN DENTRO DE TUS OBJETIVOS?

Quiero probar un poquito de todo, pero mi gran pasión es el cine. La pantalla grande.



TU FORMACIÓN EN LOS ÁNGELES DEMUESTRA QUE LA PREPARACIÓN PARA TI JUEGA UN ROL FUNDAMENTAL. ¿IMPORTA MÁS LA PREPARACIÓN Y EL TALENTO QUE LA BELLEZA FÍSICA?

Nunca dejas de aprender y de prepararte, para lo que el destino te tenga preparado. La belleza, aunque tratemos de conservarla no es para siempre.



¿AL MENCIONARTE VENEZUELA CUALES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE LLEGAN A TU CABEZA?

Me llega la imagen de un país hermano, con el mismo sabor latino que cuenta con ciudades hermosísimas, comida exquisita y además, tiene fama de tener mujeres guapísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario