martes, 9 de agosto de 2011

EL CHAVO DEL OCHO SE NIEGA A MORIR


Por DANIEL FERRER CUBILLÀN
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc


Un ejemplo que los sueños si se hacen realidad es el caso del actor, escritor y productor mexicano ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS, conocido en el mundo entero como “Chespirito”. El famoso “Chavo del ocho” logro en el año 1970 la gran oportunidad que tanto había anhelado de convertirse en una celebridad de la comedia. En ese momento Gómez Bolaños ya pasaba de los 40 años. Su programa ha sido muy popular en toda América y en España, especialmente en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1995.


Investigando en internet nos encontramos que algunos miembros del elenco de “El Chavo del Ocho” tuvieron desacuerdos, que terminaron en definitivos alejamientos, e incluso probable enemistad. Tal es el caso de Chespirito con Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, y, probablemente, Ramón Valdés, quien se alejó de él en 1979, probablemente por razones de salario o porque este no quería formar parte de los descontentos que habían entre los actores, y en 1978, por razones muy sensibles. Durante la última visita de Chespirito que hizo a Perú en julio de 2008, Carlos Villagrán hizo un comentario muy ofensivo, el cual fue que Roberto Gómez Bolaños había trabajado con narcotraficantes,[] esta noticia fue ignorada y rechazada por Chespirito[,] poco días después fue desmentido por el mismo Carlos Villagrán[. Villagrán recientemente ha declarado que tuvo relaciones íntimas con Florinda Meza


Entre los años 2002 y 2005 existió un proceso legal iniciado por Chespirito para prevenir a María Antonieta de las Nieves utilizar el nombre La Chilindrina, el proceso finalizó en buenos términos, pero en 2006 la Chilindrina fue excluida de la serie animada. En 2010 Chespirito volvió a demandar a María Antonieta de las Nieves por supuesto uso indebido del personaje La Chilindrina.


Ramón Valdez (Don Ramón), Horacio Gómez (Godínez) y Angeline Fernández (La Bruja del 71) fallecieron. Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) mantiene su circo en el interior de México de lo que vive después de haber protagonizado un estrepitoso  accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Carlos Villagrán (Quico) anuncio su retiro en el 2010. Edgar Vivar (Señor Barriga) sigue interpretando diversos personajes en las telenovelas y el cine. Nunca más ha vuelto a encarnar al famoso Ñoño. Maria Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) es quizás la más activa laboralmente, lleva su circo por toda Latinoamérica e interviene en distintas telenovelas y películas. Florinda Meza (Doña Florinda) y Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) siguen casados y viven juntos en su natal México. Hace un par de días “Chespirito” realizo un twittcam (@chespiritorgb) donde sus seguidores de todo el mundo le profesaron y el amor y agradecimiento por tantas sonrisas y momentos felices que ha causado en su vida. Es uno de los más seguidos en la famosa red social.


En la actualidad y después de haber transcurrido más de treinta años, la serie de “EL CHAVO DEL OCHO” es transmitida con éxito en toda Latinoamérica. En Venezuela los derechos los tiene Venevision quien la emite todas las tardes para entretenimiento de niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario