domingo, 9 de octubre de 2011

MARK TACHER: “Soy muy testarudo y necio”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Simpático, ameno, divertido y dueño de un gran sentido del humor, así es MARK TACHER. Más de quince años de trayectoria y una licenciatura en actuación demuestra que no es un paracaidista en el mundo del arte. Trabajo en Venezuela protagonizando la telenovela “Mujer con pantalones” de RCTV y alcanzo la fama cuando llevo el primer crédito en la súper producción de RCN en Colombia “La hija del Mariachi”. Actualmente conduce el programa más exitoso de la televisión mexicana “La Voz México” desde donde se confesó en exclusiva.
 

SI TUVIERAS QUE HACER UNA EXPOSICIÓN SOBRE TU VIDA PERSONAL Y LABORAL ¿COMO PRESENTARÍAS A MARK TACHER FEINGOLD?

La presentaría como: "una vida de altas y bajas, de experiencias y sinsabores pero de vida al fin y al cabo".



TÚ A DIFERENCIA DE MUY POCOS ERES LICENCIADO EN ACTUACIÓN. ¿DESDE JOVEN ENTENDISTE QUE PARA LA PROFESIÓN SE NECESITABA ALGO MÁS QUE UNA CARA BONITA?

Mis padres siempre me inculcaron el estudio fuera el que fuera. En sí, nunca pensé que para ser actor se necesitara una cara bonita. Me parece una profesión como cualquier otra con la diferencia que al servir a los demás se encuentra el entretenimiento y la ensoñación.



AUNQUE INICIASTE TU CARRERA PROFESIONAL EN 1998 CON LA TELENOVELA “TRES VECES SOFÍA” NO FUE HASTA EL 2007 CUANDO TU NOMBRE EN TODA AMÉRICA SE DEJO ESCUCHAR POR EL ÉXITO DE “LA HIJA DEL MARIACHI”. ¿EXISTE UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA CARRERA DE MARK TACHER?

A partir de ese momento. Nunca pensé que algo así pudiera pasarme por realizar mi trabajo que tanto amo.



¿QUÉ SIGNIFICO PARA TI PARTICIPAR EN ESE PROYECTO COMERCIALMENTE TAN IMPORTANTE POR SU DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL?

El principio de un nuevo ciclo en mi vida, en donde tuve la oportunidad de darme cuenta que si no se lucha por lo que se quiere nunca se consigue.



¿QUÉ NOS PUEDE CONTAR DE TU PARTICIPACIÓN COMO CONDUCTOR EN “LA VOZ DE MEXICO”?

Ha sido una experiencia sin igual. Divertida, sensible, llena de talento y sorpresas donde puedo ser yo mismo y tengo que utilizar los recursos que la vida me ha dado para poderme expresar.



¿COMO ARTISTA, QUE TE FALTA PARA REALIZARTE, A DONDE QUIERES LLEGAR?

Millones de cosas. Pero lo que más me encantaría es nunca dejar de ser lo que soy por ninguna circunstancia.



¿QUÉ REALIZARÍAS “PARA VOLVER A AMAR”?

Lo que sea necesario para encontrar la felicidad con la persona que amo.







¿QUÉ TANTO EGO TIENE EL “TACHERMAN”?

No sé. Creo que mucho. Porque soy muy testarudo y necio. (Risas). Siempre sigo adelante hasta conseguir lo que quiero en la vida.



¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR “TRIUNFO DEL AMOR”?

Lo sigo buscando.



COLOMBIA, MÉXICO Y VENEZUELA HAN SIDO PARTE DE TU TRAYECTORIA. ¿QUÉ TE SEDUCE DE ESTOS PAÍSES?

Su gente. Definitivamente el sabor que tenemos los latinos es inigualable. Nuestra idiosincrasia es gigantesca y envidiable.



¿QUÉ RECUERDAS DE TU PROTAGONIZACIÓN EN “MUJER CON PANTALONES” DE RCTV?

Fue una etapa muy difícil en mi vida porque fue la primera vez que salí de mi país a buscar fortuna. Lo bueno es que me encontré con mucha gente que me dio su apoyo incondicional y cariño.



¿QUÉ VIENE AHORA EN TU TRABAJO DESPUÉS DE LA VOZ?

Hay proyectos de teatro, telenovela y quiero estudiar la técnica de Sanford Meisner.



AL MENCIONARTE VENEZUELA; ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE RECUERDAS?

Sus selvas, playas, la Salsa (Porque ahí aprendí a bailarla) y las arepas de reina pepiada y dominó. ¡Me encantan! (Risas). Las extraño como no tienes idea. (Risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario