lunes, 22 de agosto de 2011

VENEZOLANOS QUE CON SU MÚSICA NOS HACEN SONAR EN EL MUNDO

Por DANIEL FERRER CUBILLÀN
@danielferrerc


No existe discoteca en América Latina donde no suene la música de algún venezolano. Kiara, Diveana, Yordano, Ilan Chester, Karina, Guillermo Dávila, Natusha y hasta la mismísima Maria Conchita Alonso con su noche de copas siguen mas vigentes que nunca en los sitios nocturnos, donde al ritmo de sus desenfadas canciones dan rienda suelta a la pasión que genera cada una de sus melodías.

Los hermanos más famosos de América; SERVANDO Y FLORENTINO parecieran tener un pacto con alguien de otro mundo. Ellos tienen la facilidad de aparecer y desaparecer de los escenarios con la frecuencia que deseen, y lo único seguro que tienen seguro es que en cada uno de sus retornos son más los seguidores que se suman a su lista de admiradores. Temas emblemáticos para ellos como “De sol a sol” y “Una fan enamorada” lanzados hace más de una década, aun se siguen escuchando.

Santiago y Luis, fundadores del desaparecido grupo “Voz Veis” siguen cosechando éxitos. Después de haber ganado sus dos premios Grammy decidieron iniciar su carrera como dúo y abandonar el sexteto que les dio la fama. Ahora se presentan como SANLUIS quienes al ritmo de románticas baladas buscan seguir cautivando. El video clip de su tema promocional “Donde andabas tú” fue grabado en Nueva York.

La súper banda de Venezuela GUACO liderada por Gustavo Aguado, Ronald y Luis Fernando Borjas son la representación más fiel y exacta del ritmo y sabor del trópico venezolano. A lo largo de su extensa trayectoria han ofrecido presentaciones en Europa y toda América desde Estados Unidos hasta Argentina, igual caso se repite con “Los Makediches”; CHINO Y NACHO. Estos últimos han estado presentes en todas las entregas de premios del mercado hispano de Usa, siempre logrando gran éxito. Su tema “El poeta” ya se encuentra en los primeros lugares del Record Report del país, y se posiciona en todo el mercado latino. Su buena música y su contagioso ritmo encienden cualquier celebración.

Los chicos de TREO al ritmo “Pégate” siguen cautivando a los propios y extraños, buscando cada vez más su proyección internacional. Lo mismo en lo que trabajan VÍCTOR MUÑOZ, LASSO, JONATHAN MOLY y JOHNNY SIGAL quienes en México, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia sus nombres y rostros ya resultan bastante familiar.

RICARDO MONTANER, OSCAR D’ LEÓN, FRANCO DE VITA y CARLOS BAUTE representan en la actualidad a los cantantes venezolanos con mayor proyección. Su música es escuchada por grandes y chicos quienes miran y admiran el talento de estos criollos. Sus nombres son motivos de orgullo, su trabajo sinónimo de éxito, sus carreras siguen en ascenso, sus conciertos repletos de seguidores y en su nación los compatriotas se llenan de orgullo por saber que van dignamente por el mundo representando a VENEZUELA.

En una próxima edición estaremos presentando a los NOVELES TALENTOS VENEZOLANOS DE LA MÚSICA que buscan posicionarse en la industria. Esperare sus comentarios y sugerencias en mi cuenta de Twitter @danielferrerc donde les seguiré entregando la mejor información y contestando a cada uno de sus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario