martes, 18 de octubre de 2011

ANGELICA MARIA: “Los artistas cuando nacemos artistas pagaríamos por trabajar”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Ella ha encabezado más de una docena de telenovelas, protagonizado más de sesenta películas y llevado el primer crédito como conductora de televisión y actriz de teatro. Su nombre es reconocido en Mexico, Estados Unidos y toda Sudamérica y la comunidad hispana de Usa y Asia. Sigue siendo recordada como “La novia de América”. En exclusiva desde Miami la estrella Angelica Maria se confiesa para Noticias24.

SU ULTIMA TELENOVELA EN MÉXICO FUE “AMOR SIN MAQUILLAJE” EN EL 2007 CON TELEVISA, LA EMPRESA QUE DURANTE AÑOS FUE SU CASA. SIN EMBARGO DURANTE ESTE 2011 SU ROSTRO ILUMINA LAS MARQUESINAS DE TELEMUNDO. ¿A QUÉ SE DEBIÓ EL CAMBIO? ¿RENUNCIA? ¿FALTA DE PROYECTOS? ¿BÚSQUEDA DE OTROS HORIZONTES?
A que por el momento no ha habido proyectos para mí en Televisa y como estoy viviendo en Miami me ofrecieron estas dos actuaciones especiales para Telemundo y los hice con mucho gusto.

¿CÓMO EVALÚAS TU PARTICIPACIÓN EN LA HISTORIA “MI CORAZÓN INSISTE”?
Tía Chabela en “Mi corazón insiste”, fue algo muy divertido, completamente distinto a lo que siempre había hecho, la verdad me encanto hacerlo.

¿QUÉ LE CAMBIARIAS A LAS TELENOVELAS QUE ACTUALMENTE SE PRODUCEN?
Bueno, algunas telenovelas no les cambiaria nada, pero hay otras que definitivamente, las tiraría.

¿QUÉ TANTAS GRATIFICACIONES TE HA TRAÍDO SER “LA NOVIA DE AMÉRICA”?
Muchísimas, sabes lo que significa tener 60 años de trabajo y que todavía me sigan llamando así. Un premio maravilloso, un premio que me da animo y fuerzas para seguir adelante. El cariño del público me ha acompañado todos estos años y la verdad no existen palabras para agradecerlo, por eso, cuando estoy actuando o cantando me entrego completamente.

¿QUÉ NO HARÍA POR DINERO ANGÉLICA MARIA?
(Risas) Si supieras que he trabajado toda mi vida sin que me pagaran lo que deberían. Los artistas cuando nacemos artistas pagaríamos por trabajar y no he pagado por hacerlo pero siempre he sido mala para cobrar (Risas) Bueno por dinero, no robaría, no difamaría, no engañaría, no traicionaría, en fin, para mí el dinero nunca ha sido lo primordial, mi entrega sí.

SI PUDIERAS SENTARTE FRENTE A LA TELEVISIÓN PARA VER UN DOCUMENTAL DE TODA TU CARRERA ARTÍSTICA. ¿EN QUÉ MOMENTO LE DARÍAS “STOP” PARA CONGELAR LA IMAGEN?
Viendo mi carrera artística el “stop” lo pondría en “Muchacha Italiana viene a casarse”, con esta telenovela conocí todo Centro y Sudamérica, Estados Unidos y aunque ya tenía 21 años de carrera ahí comenzó la fase más importante de ella.  Ahora debo confesarte que el “stop” lo pondría no en mi carrera artística sino cuando nació mi hija ANGELICA VALE, que es lo más importante en mi vida.

¿TE SABES LA ETERNA DIVA DE MEXICO?
No, soy simplemente como los mexicanos me llaman “La Novia de México” ¿Que belleza, no?

¿ACTRIZ, CANTANTE O PRESENTADORA? ¿CUÁL FACETA LE APASIONA MÁS?
Creo que soy mejor actriz que cantante, pero me apasiona todo lo que mencionas.

¿QUÉ TE QUITA EL SUEÑO?
Me preocupa enormemente lo que está sucediendo en el mundo, como las ansias de poder, el hambre, la injusticia, la violencia, la pobreza, la falta de amor y la indiferencia que existe para todos. Bueno el café también me quita el sueño (Risas).

SU HIJA ANGÉLICA VALE ES UNA PRUEBA FEHACIENTE QUE NO SE NECESITA UN CUERPO CON MEDIDAS PERFECTAS PARA BRILLAS EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, SIN EMBARGO CASOS COMO EL DE ELLA SON MUY POCO FRECUENTES. ¿LOS SENOS GRANDES Y EL ABDOMEN PLANO LE ESTÁN GANANDO LA BATALLA AL TALENTO?
Desgraciadamente estamos viviendo una época muy frívola, pero el público siempre elegirá a la gente con talento y perdone, mi hija tiene muy buen cuerpo. Durante un tiempo subió de peso pero ahora esta estupenda, claro que nunca será un “fideo” como las quieren ahora. Ella tiene cuerpo de mujer no de moribunda. (Risas)

DESPUÉS DE HABER ENCABEZADO MÁS DE UNA DOCENA DE TELENOVELAS, PROTAGONIZADO MÁS DE SESENTA PELÍCULAS Y LLEVADO EL PRIMER CRÉDITO COMO CONDUCTORA DE TELEVISIÓN Y ACTRIZ DE TEATRO ¿QUÉ TE FALTA POR HACER?
En realidad nada, pero si necesito seguir trabajando como actriz y cantante, porque es para lo que nací.

AL MENCIONARTE VENEZUELA ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE LLEGAN A TU CABEZA?
La belleza de sus ciudades, sus playas diferentes y bellas, las arepitas, las hallacas, los tequeños, los hombres guapos y coquetos, su música, pero sobre todo su gente que la ame desde el primer día en que pise VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario