miércoles, 12 de octubre de 2011

EDDY HERRERA: “Me encantaría trabajar en novelas”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

El cantante dominicano Eddy Herrera se encuentra promocionando el lanzamiento de su disco Nro. 12 “Viviendo al tiempo” con su casa disquera Sony. Con la simpatía que lo caracteriza, el intérprete de “Tú eres ajena” y “A dormir juntitos” se confiesa en exclusiva para Noticias24.

¿QUIÉN ES EDDY JOSÉ HERRERA DE LOS RÍOS?
Un dominicano lleno de expresión musical, de merengue; nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana. Feliz de llevar siempre en alto la Bandera dominicana, representado por unos de los géneros musicales más importantes en toda Latinoamérica, El Merengue.

¿FUE BUEN MAESTRO WILFRIDO VARGAS?
Claro, por supuesto que fue un grandioso maestro para mí, no tanto en lo musical, sino también  en el recorrer de la vida. Si no hubiera pasado por su orquesta, con seguridad lo afirmo, no estuviera en dónde me encuentro como artista, gracias a él.

¿QUÉ TAN SABROSO FUE “A DORMIR JUNTITOS” CON LIZ?
¡Uffffff! Esa canción ha sido un éxito intercontinental para mi carrera y es uno de los temas que jamás puedo dejar de cantar en mis conciertos, gracias a Liz Freitez por su gentil invitación para que yo fuera su invitado en esta.

¿TE CONSIDERAS “EL GALÁN DEL MERENGUE”?
En realidad no, nunca me lo he creído.; simplemente trato de adornar y acompañar mi forma de ser, mi forma de vestir, mi forma de hacer todo lo que tenga que ver con mi vida personal y profesional con este sobre nombre.

¿CUÁNTAS VECES HAS VISTO EL PROGRAMA CONDUCIDO POR TU COMPATRIOTA NANCY ÁLVAREZ “QUIÉN TIENE LA RAZÓN”?
Eahhhh, muchísimas veces. Cada vez que tengo la oportunidad de verlo, lo veo, además, está muy bien producido y Nancy es dominicana como yo.

¿CUÁL CREES QUE HA SIDO EL MEJOR TEMA QUE HAS INTERPRETADO?
Definitivamente “Pégame Tú Vicio” y “Tú Eres Ajena”, esos dos. La verdad que me entregué y me metí en estas historias como con ningún otro tema anterior y nuevo.

¿CON QUE ARTISTA VENEZOLANOS TE GUSTARÍA CANTAR UN DÚO?
Con el grupo “Guaco”, “Chino y Nacho”, entre otros. En Venezuela hay tantos artistas llenos de talento que en verdad, con muchos de ellos.

¿QUÉ TANTAS FRONTERAS TIENE TU MÚSICA?
En realidad entiendo que si existen, no creo que muchas, pero ciento que el merengue sigue creciendo poco a poco y espero que nada lo parara con Dios por delante, que siga y que viva el merengue.

¿CUÁNTAS “CADENAS DE AMOR” HAS TENIDO QUE ROMPER EN LA VIDA?
En verdad, no me he visto en esa situación. Mantengo y llevo una relación maravillosa familiar y de pareja y si existe algo en esta vida por lo que siempre estoy pendiente, es mi maravillosa familia.

¿A QUIÉN LE DEDICASTE EL TEMA DE “TÚ ERES AJENA”?
Esta canción la dediqué a todas aquellas personas que en ese memento y hoy día se encuentran en esa situación. Cuando grabo una canción, nunca la dedico a alguien en especial, siempre es generalizando, al pueblo.

¿QUÉ VIENE EN LA CARRERA DE EDDY HERRERA?
Gracias a Dios, tengo muchos proyectos para el futuro. En este preciso momento Sony acabó de lanzar mi más reciente álbum titulado “VIVIENDO AL TIEMPO”. Es mi disco #12 de mi carrera y mi contrato artístico es con Premium Latin Music.

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA REVISTA PARA CABALLERO QUE COMPRASTE? ¿QUIÉN ESTABA EN LA PORTADA?
Cada mes me llega la revista GQ, GolfDigest (me fascina el GOLF), en realidad no recuerdo quién estaba en la última de GQ.

¿DESPUÉS DE HABER TRIUNFADO EN LA MÚSICA TE GUSTARÍA EXPERIMENTAR EN EL TEATRO, CINE O TELEVISIÓN COMO ACTOR O CONDUCTOR?
Si, he trabajado en CINE DOMINICANO, 3 películas y una obra de teatro (West Side Story). Me encantaría trabajar en novelas y cine internacional, quién sabe lo que me espera.

¿AL MENCIONARTE VENEZUELA CUALES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE LLEGAN A TU CABEZA?
¡Uffffffffff! ¡Waoooo! Venezuela fue el país que prácticamente me empujó cuando yo era cantante de Wilfrido Vargas para que yo me lanzara con mi proyecto independiente Eddy Herrera y en verdad, agradezco a Venezuela por todo el cariño que me brindó en aquellos tiempos y por supuesto, hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario