miércoles, 12 de octubre de 2011

MARIA ANTONIETA DUQUE: “El actor siempre tiene que tener un plan B”


POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Ella alcanzo la fama como la “bomba sexy” del programa humorístico “Bienvenidos” liderado por Miguel Angel Landa en Venevision. Desde ese momento su vida cambio para siempre y abandono su natal Isla de Margarita para nacionalizar sus sueños en Caracas. Después de 8 años y tras culminar la temporada del exitoso espacio, ella decide abrirse camino en el mundo del teatro y las telenovelas.

En el área de los dramáticos, ha participado en producciones como "Guerra de Mujeres", "Las González", "El Amor las Vuelve Locas" y fuera de nuestro país fue parte del elenco de la novela "Ángel Rebelde" en la ciudad de Miami. Es sin embargo “Voltea pa’ que te enamores” con su personaje de “Matilde” la que logran consagrarla como actriz dramática. “Las quiero a las dos” y “Toc –Toc” han sido sus obras teatrales más exitosas y taquilleras, que le han brindado crecimiento artístico y proyección internacional.

Simpática, atenta, humilde, sencilla y carismática, así es MARIA ANTONIETA DUQUE. Una hermosa mujer con cuerpo de medidas perfectas que ha podido demostrar ser más que una cara bonita. Con la dulzura y gran sentido del humor que la caracterizan, se confiesa en exclusiva para Noticias24.

¿QUIÉNES MARIA ANTONIETA DUQUE?
Es bastante difícil hablar de mí misma, pero me considero una persona sencilla, familiar, honesta, trabajadora, perseverante, que hace honor a su signo y por lo llorona y sentimental, soñadora, no soporto las injusticias, soy amante de los animales y valoro mucho la amistad.

¿QUIÉN TE DIJO “VOLTEA PA’ QUE TE ENAMORES”?
Mónica Montañés a quien le agradezco la oportunidad y a mi recordado Monchito, quien además de un excelente actor fue un ser humano maravilloso y un gran amigo.

FUE EN LA TELENOVELA QUE LLEVO ESE NOMBRE CUANDO EL PÚBLICO PUDO CONOCER A UNA MARIA ANTONIETA MENOS SEDUCTORA. ¿FUE MATILDE EL PERSONAJE QUE TE PERMITIÓ GRADUARTE DE ACTRIZ CON HONORES?
Gracias a Matilde pude demostrar que no solo fui una chica sexi, aunque este no fue mi primer personaje dramático en una telenovela si fue determinante en esta nueva etapa de mi carrera de actriz. Matilde fue un personaje maravilloso, y muy real, muchas mujeres se sintieron identificadas con ella, hoy cinco o seis años después, de su estreno la novela sigue vigente y la gente la sigue viendo, en su reposición por Venevision Plus y a diferencia de la primera vez que se transmitió ahora tengo una respuesta directa de los televidentes a través de las redes sociales. Mi twitter es @mariantoduque

¿AUN TE SIENTES Y SABES UNA BOMBA SEXY?
Para nada (Risas). Me siento muy bien conmigo misma, me cuido, hago ejercicio, como siempre, y lo de bomba sexi solo fue un personaje más que tuve que interpretar.

¿SUEÑAS CON PROTAGONIZAR?
Te mentiría si te dijera que no, esa es la meta de cualquier actor, pero hoy por hoy valoro más un buen personaje con una buena historia. Creo que hasta el sol de hoy he tenido esa suerte.

¿QUÉ TE QUEDA DE “BIENVENIDO’S?
Muy buenos recuerdos, una experiencia profesional invalorable, la puntualidad y disciplina que me caracterizan. (Risas) Amigos que aún conservo, muchas anécdotas, y la proyección internacional.

¿CUÁNTAS VECES HAS HECHO “TOC TOC”?
Ya llevamos más de cien, ya llevamos más de cien (Risas). Gracias a Dios feliz con esta obra y con mi personaje de Lily, cuarta temporada seguida y con mucho éxito, lo mejor es que hacemos reír al público y nosotros lo disfrutamos también.

¿DE QUE NO HABLAS?
De política

ERES UNA DE LAS DUEÑAS DE “CAPITAL”, EL RESTAURANTE / TEATRO – BAR QUE ESTÁ DE MODA EN CARACAS. ¿CÓMO TE HA RESULTADO LA FACETA DE EMPRESARIA?
Te confieso que al principio fue bastante difícil, desconocía por completo el manejo de un restaurante, tuve que aprender muchas cosas desde la parte administrativa hasta el manejo del personal, la compra de los insumos, ya con dos años abiertos y con el vuelco que le dimos hacia el teatro nos está yendo mucho mejor, pues esa parte es mucho mas afín y cercana a mí, y tengo el apoyo de mi socia y amiga Marietta Toro. Estoy feliz de poder brindarles un espacio a muchos de mis colegas.

¿QUÉ ES MÁS RENTABLE, GERENCIAR EL NEGOCIO O SER ACTRIZ?
Realmente ninguna  de las dos, la televisión contrata a los actores por novela, y gerenciar un negocio es un poco más rentable pero más sacrificado. El actor siempre tiene que tener un plan B.

CONTRA TODO PRONÓSTICO ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBIÓ EL ÉXITO DE “LA VIUDA JOVEN”?
Sin duda a una buena historia, el público pudo tener suspenso, romance, acción, misterio, también a un buen elenco, a una innovadora  realización y sobre todo a unos televidentes que nos fueron fieles desde el principio y siempre nos brindaron su apoyo.

LA PRENSA NACIONAL DESCALIFICO EL TRABAJO DE CLAUDIO DE LA TORRE Y EL PÚBLICO EN GENERAL CUESTIONO LA DECISIÓN DE MARTIN HANS DE CONVERTIRLO EN LA TAN BUSCADA “VIUDA NEGRA”. ¿QUÉ OPINIÓN TE MERECE?
Entiendo que Martin tenia diseñado el final de su novela desde un principio, y fue Claudio uno de los actores seleccionados para ese rol, para todo el elenco como para el televidente fue sorprendente el final, y creo que ese era el efecto que buscaba Martin y sin duda lo logro, tanto es así que el capítulo final obtuvo muchísima sintonía, lo que lamento es que perdí mi apuesta en la quiniela. (Risas)

¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS PROFESIONALES?
Seguiré haciendo teatro, tengo un proyecto de cine y espero volver a la televisión en algún proyecto de novela para el próximo año y con respecto a “Capital” estamos preparando una programación muy variada y atractiva.

¿LOS SENOS GRANDES Y EL ABDOMEN PLANO LE GANAN LA BATALLA AL TALENTO?
Definitivamente no

¿QUÉ NO HARÍAS POR DINERO? ¿POSARÍAS PARA UNA REVISTA DE CABALLEROS?
Nada que esté en contra de mis principios y mis valores. Absolutamente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario