domingo, 9 de octubre de 2011

LASSO: “Se me han insinuado mucho menos de las que pensarían”



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

El es dueño de un talento impresionante. Aunque su aspecto físico denota la imagen de un adolescente, la verdad es que ya es un hombre mayor de edad y con derecho al voto. Hoy se confiesa en EXCLUSIVA y deja ver una faceta desconocida de este novel intérprete que sigue sumando éxitos a su carrera.
 

¿QUIÉN ES LASSO?

Lasso es un chamo normal, muy torpe, extremadamente despistado, que está haciendo experimentos a ver si se puede vivir tocando Pop-rock en Venezuela en la era de la piratería.



¿QUÉ TAN CARO ES SER CANTANTE EN VENEZUELA?

Lo más caro definitivamente es ser baterista. 



¿CÓMO HAS PODIDO SEGUIR Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Es muy temprano todavía para saber eso. Creo que mientras trabaje por mi música y para la gente que me escucha y apoya, estaré en el camino correcto.



¿MUSICALMENTE QUE QUIERES LOGRAR?

Como compositor uno busca que las canciones despierten algún sentimiento en quien las escucha. Que te ayuden a superar a alguien, o que en 5 años te recuerden un verano tremendo que pasaste. Musicalmente quiero que la gente se identifique de alguna u otra manera con el contenido de las canciones que escribo. Ya lograr eso es un regalo.



¿CUÁNTAS REVISTAS PARA CABALLEROS HAS COMPRADO? ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA?

En la era del internet, una revista es reducir tu espectro considerablemente.



¿QUIÉNES SON LOS ASESINOS DE "LA VIUDA JOVEN"?

La única manera que yo sepa quiénes son, es que jueguen en la Liga Española, porque sólo prendo la TV para ver fútbol.



¿POR QUÉ CREES QUE ERES DUEÑO DE UN GRAN TALENTO?

Todo el mundo es dueño de un gran talento. Lo que hay que hacer es descubrir cuál es, y trabajar constantemente para honrarlo.



TUS SEGUIDORAS SE MUESTRAN FIELES A TU TRABAJO. ¿QUÉ SE SIENTE SER TAN ADMIRADO?

Es un gran honor y un orgullo enorme. Creo que soy muy afortunado, y todo lo bueno que me está pasando es gracias a ellas.



¿CÓMO VES LA VIDA? ¿”SIN OTRO SENTIDO”?

Veo la vida como una gran oportunidad para trabajar los sueños. Tengo que agradecerle que me ubicó entre un grupo de personas increíblemente talentosas, que han confiado en mí, y me han hecho cosas posibles que en un momento sentí imposibles.



¿A QUIÉN LE DICES "NO PARES DE BAILAR"?

A las mujeres. Sin ellas no hay inspiración ni hay necesidad de escribir. Seinfeld dice que todo lo que ha hecho el hombre, lo ha hecho para impresionar a una mujer.



¿DE QUE ESTAS "HUYENDO"?

Cuando escribí esa canción quería huir del futuro, de la responsabilidad, del cambio. Ahora me doy cuenta que ese miedo venía porque estaba contento con cómo estaba mi vida en ese momento. Si me lo preguntas hoy, le huyo a la intolerancia y a la injusticia.



¿YA ESTÁ A LA VENTA TU DISCO?

Está a la venta en todas las discotiendas del país desde marzo, y se llama "Sin otro Sentido". Tiene 12 canciones, y a mí me parece un buen disco, pero obviamente mi opinión no cuenta porque es mi disco.



¿CÓMO EVALÚAS TU CARRERA ARTÍSTICA?

Creo que tengo muy poco tiempo en esto para poder evaluarla. Por ahí escuché que uno no es músico hasta que tiene 3 discos.



¿CUANTOS PASOS TE FALTAN PARA EL PRIMER LATIN GRAMMY?

Millones. Para poder ganar un Grammy latino tienes que ser reconocido en toda Latinoamérica, y para poder hacerlo tienes que ganarte a tu país. Me faltan muchas giras de conciertos y muchos discos para siquiera considerarlo.



¿CUÁNTAS NIÑAS SE TE HAN INSINUADO?

Muchos menos de las que pensarías.



¿CUÁL HA SIDO EL REGALO MÁS INUSUAL QUE TE HAN DADO?

Me lo regalaron las fans. El puesto #1 del Hot Ranking de HTV.



¿TE GUSTARÍA INCURSIONAR EN LAS TELENOVELAS?

Ciertamente me lo pasaría muy bien. Pero con la mala memoria que tengo no creo que dure ni una semana sin que me boten. Eso o me escribiría las líneas en las manos y en los brazos.



SI TE ENCONTRARAS LA LÁMPARA DE "ALADDIN" ¿CUALES SERIAN LOS TRES DESEOS QUE LE PEDIRÍAS AL GENIO?

1.       Que sea completamente imposible herir animales, niños o gente indefensa.

2.       Salud

3.       Una suscripción infinita de comida china.  Pero eso es completamente imposible porque la 2 y la 3 no pueden ir juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario